La Junta estudia poner en marcha unos bonos vacacionales para los andaluces que hagan turismo en el verano en Andalucia, con la idea de que si una familia pasa sus vacaciones en un determinado hotel se le haga un descuento por persona y la parte que no abonan se le facture a la Administración.
El vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, ha dicho en una entrevista en ABC de Sevilla que cree que sería «una fórmula muy válida» para que la gente se quede en Andalucía, aunque todavía no pueden concretar si la bonificación sería de 200, 300 o 500 euros, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.
«Italia propone hacerlo de manera directa o a través de la declaración de la renta. Nosotros no tenemos competencias a nivel nacional. Pero sí estudiamos bonificar con un incentivo el coste de sus vacaciones«, puntualiza Marín en la entrevista. Por eso el vicepresidente apunta a que la idea »es que si una familia andaluza pasa sus vacaciones en un determinado hotel, éste le haga un descuento por cada persona y la parte que no abona esta familia se le factura a la Junta«.
Marín también ha mostrado su confianza en que haya vacaciones de verano, aunque será «una normalidad diferente», quizás con otras condiciones para ir a la playa o para las piscinas, por ejemplo.
Marín ha dicho que el escenario «más probable» que ve es que la actividad turística se empiece a recuperar a partir de junio y ha informado de que la próxima semana llevarán al Consejo de Gobierno unos planes de financiación, formación e investigación para «fortalecer el tejido empresarial» del sector con la marca Andalucía como «destino seguro», con una campaña de casi 10 millones.