Atras quedaron esos años en los que nos teniamos que desplazar a las oficinas de trafico provinciales para pagar una multa, o que teniamos que ir al banco como unica alternativa para abonar una sancio, o incluso pagar una multa en ventanilla en efectivo. Los tiempos cambian y la sede de la DGT se moderniza para gestionar mejor la recaudacion de las multas.
Pagar multa de trafico online
La Dirección General de Trafico a través de su pagina web nos permite gestionar las multas de trafico, hacer el pago o ver los puntos que tengo en el carnet. Todo es muy sencillo y no requiere conocimientos informáticos. Abajo explicamos como pagar una multa de trafico a traves de la pagina de la DGT
Es posible pagar una multa a traves de la pagina de trafico, pagar por distintos metodos de pagos. Se puede pagar una multa con tarjeta de credito o pagar multa con paypal.
Pagar multa de trafico en Correos
Si no queremos lios de pagar multas por internet, tambien podemos desplazarnos con la notificacion de sancion a la oficina de correos mas cercana. Y en la misma oficina de correos podemos pagar las multas de trafico. Los empleados de correos nos lo gestionan todo.
Pagar multa de trafico por el cajero automatico
Esto tambien es una opcion viable y muy rapida.
Reclamar una multa de trafico
Todos sabemos que no hace gracia pagar una multa de tráfico, pero al menos puede ser rápido. Disponemos de muchas opciones para satisfacer el pago de una multa, pero probablemente sea online, por Internet, como más se simplifica y acelera el trámite. En apenas cuatro pasos, y cinco minutos, desde nuestro ordenador o dispositivos móviles podemos resolver el problema sin tener que movernos de casa.
¿Cómo se puede pagar una multa de tráfico?
Hay distintas formas de pagar una multa de tráfico, más allá de abonar el importe en el momento, con tarjeta de crédito o débito, en el momento en que nos paran en carretera los agentes de la Guardia Civil. Si no se da esta situación, también podemos pagar una multa de tráfico llamando al teléfono 060 con nuestra tarjeta de crédito o de débito, y también podemos hacerlo de manera presencial, o por Internet.
Físicamente podemos acudir a una oficina de Tráfico y abonar allí el importe correspondiente, pero también existe la opción de satisfacer el pago de la multa de tráfico en las sucursales y en los cajeros de Caixabank; por otro lado, en cualquier oficina de Correos es también posible hacer exactamente lo mismo. No obstante, como avanzábamos, la forma más habitual y cómoda suele ser pagar una multa por Internet.
Cómo pagar una multa de tráfico por Internet
Para poder pagar una multa de tráfico por Internet vas a tener que cumplir con algunos requisitos. No demasiados:
- Tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro).
- Número de expediente de la multa de tráfico.
Con lo anterior será suficiente, pero el procedimiento será distinto, aunque siempre a través de la Sede Electrónica de la DGT, en función de si disponemos de clave personal para la identificación, o si vamos a proceder al pago de la multa de tráfico sin identificación. La diferencia radica en que, con identificación, no solo podremos proceder al pago telemático sino también revisar el histórico de sanciones pendientes sin otros números de expediente.
En la Sede Electrónica de la DGT, desde el apartado Paga tu multa, podremos iniciar el proceso.
Pago de una multa de tráfico por Internet, con clave personal o sin identificación.
- Con clave personal: Si disponemos de la clave de identificación, como avanzábamos, sin número de expediente podremos revisar las sanciones pendientes y proceder al pago de una, o de todas ellas, de forma directa desde la Sede Electrónica de la DGT.
- Sin identificación previa: Sin identificador personal, con el número de expediente de la multa y la fecha de notificación de la misma podremos proceder al pago del importe correspondiente sin opción a comprobar el histórico de sanciones pendientes de pago.
Pagar una multa de tráfico, paso a paso
Estando ya en la Sede Electrónica de la DGT, en el apartado Acceso al Servicio pincharemos sobre la opción Sin certificadoy aparecerá un nuevo panel en el cual podemos introducir nuestra información de identificación en el siguiente apartado:
Aquí tendremos que introducir el tipo de documento con el que nos vamos a identificar y, por supuesto, el número de documento correspondiente. Lo siguiente será introducir nuestro nombre y tanto el primero como el segundo apellido. En último lugar, una dirección de correo electrónico para completar el conjunto de datos que requiere la Dirección General de Tráfico como identificación para el pago de una sanción de tráfico.
Hecho esto, entonces sí, podremos proceder al siguiente apartado dentro del mismo panel, en el cual tendremos que introducir el número de expediente que aparece en la multa de tráfico que vamos a pagar y, a continuación, el importe de la multa. En este segundo campo, donde introducimos el importe de la multa de tráfico, pondremos el importe sin reducción, aunque a continuación podremos ver cómo se aplica de forma automática en caso de que corresponda.
El último campo a rellenar es la fecha de notificación en formato DD/MM/AAAA; es decir, primero el día, después el mes y en último lugar el año con dos, dos y cuatro dígitos, respectivamente. Esto servirá para que se aplique la reducción de importe de la multa de tráfico, en caso de que corresponda.
Después tendremos dos opciones, bien incluir otro número de expediente, importe y fecha de multa para pagar más de una multa de tráfico por Internet, o bien proceder a satisfacer el pago de nuestra sanción. Para esto último, como es evidente, habrá que introducir la información de pago de nuestra tarjeta de crédito o débito y, sencillamente, completar el pago después de haber introducido toda la información que se nos solicita en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico.
Pingback: Como pagar una multa de trafico en el cajero del banco - Cajeros ATM