Como hacer una buena paella

  • Categoría de la entrada:Preguntas
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

La paella es un plato típico español conocido internacionalmente. En el mundo gastronómico no saber hacer una paella es como no saber tocar un balón en el futbol. La paella, ese plato típico creado con arroz.

La paella es el plato español más buscado de Internet

Según los usuarios de internet las paginas mas visitadas de recetas online, se deduce que la paella es el plato mas buscado en la red. Pero esto no significa que sea el plato preferido de muchos de ellos.

Como hacer una paella fácilmente

Para elaborar una paella fácil solo necesitamos una buena explicación y los mejores ingredientes.

Hacer una paella paso a paso

  • Prepara los ingredientes para elaborar la paella
  • Primero debes calentar la paellera con un poquito de aceite de oliva. Debes sofreír en el aceite las gambas y guardarlas para después.
  • En la misma paellera debes dorar a fuego medio el calamar que previamente hemos limpiado y cortado en trocitos.
  • Añadimos ajo y la cebolla picada fina, y lo doramos. Después agregamos tomate rallado.
  • Subimos el fuego para calentar los ingrediente. Vamos removiendo sin que se pegue en la paellera.
  • Añadimos el caldo en la paellera.
  • Cuando el caldo empiece a hervir, agregamos el azafran y bajamos el fuego a un punto medio o bajo.
  • Comprobamos la sal. Y removemos para que la sal esté al punto de salazon.
  • Una vez ya este el caldo. Subimos el fuego, esparcimos el arroz en la paellera (por toda la superficie).
  • Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento 10 mintuos.
  • Despues de esto repartimos las gambas que habiamos dorado.
  • Si te gustan las almejas puedes cocinarlas a parte y ponerlas tambien en la paellera. Disponer las almejas y cocinar otros 5 minutos.
  • Poner las almejras, Apagar y dejar reposar tapado con un trapo o paño unos 5 minutos más.
  • Y listo, ya tenemos la paella lista. Le podemos añadir trozos de limon para aliñar al gusto.

Video Receta para hacer una paella

***** añadir aqui. —-

Palabras clave.

Hacer una paella para 8

Paella para una familia,

paella para un grupo

Seguir aqui::….***********************

Ponle sabor a tus vacaciones con una receta tan clásica como deliciosa. Una buena paella no puede faltar en tu verano, el plato incondicional perfecto para compartir con familia y amigos un momento divertido y lleno de sabor. Sabemos que puede resultar un verdadero reto para aquellos que no tengan mucho tiempo o no sean muy hábiles en la cocina. ¡Tenemos la solución! Es el momento de disfrutar de una deliciosa paella fácil de preparar. ¡Sigue las instrucciones de Daniel del Toro!

La paella de siempre, fácil y rápida de preparar

No hay mejor plato para celebrar la llegada del fin de semana que una deliciosa paella. Este plato tradicional valenciano tiene un sabor espectacular e invita a compartirla con tu familia y amigos, sobre todo en esos días de calor en los que apetece disfrutar del buen tiempo. Prepara tus utensilios, reúne los ingredientes y ponle muchas ganas a esta deliciosa receta.

Te presentamos una receta de paella fácil. Una paella marinera muy simple en su elaboración y con ingredientes más sencillos que la clásica paella de marisco o paella valenciana. Por ello, no te preocupes por seguir largos procesos en los que debes estar pendiente de distintos tiempos o de emplear ingredientes difíciles de encontrar en tu pescadería o supermercado de confianza. ¡Es tan fácil que te preguntarás por qué no lo has preparado antes!

Esta receta de paella tiene como ingredientes principales un arroz redondo, que absorberá todos los sabores y quedará perfectamente suelto, al que añadiremos varios tipos de mariscos, moluscos y pescados. Esta vez no utilizaremos ni los mejillones ni la sepia, ingredientes muy usados en los arroces de marisco. Sin embargo, emplearemos gambas, calamar y almejas, además de un caldo de pescado o fumet para conseguir el característico sabor a mar. Al contrario que la paella mixta esta paella básica no lleva ningún tipo de carne.

Una adaptación de unos de los platos más tradicionales de la gastronomía española, para que le pierdas el miedo y en tan solo 35 minutos puedas disfrutar de una paella fácil como dios manda.

  • Cómo hacer esta receta fácil

Como hemos dicho anteriormente, la base de este plato es que se trata de una versión sencilla de la tradicional paella. Ten a mano un buen caldo casero a manera, de manera que puedas utilizarlo fácilmente en esta receta sin tener que pararte a prepararlo desde cero. Además, tener un poco de caldo guardado en la nevera siempre es una buena idea, ya que es esencial en múltiples platos protagonizados por el arroz.

El sabor del mar es el primordial en este plato, razón por la que debemos asegurarnos de que estén bien cocinados todos los ingredientes. Dora bien las gambas para sacarles el mayor jugo y no re preocupes por las almejas, se harán rápidamente al vapor. Eso sí, no olvides limpiarlas bien anteriormente, ya que encontrar un poco de arena en el marisco puede estropear nuestro plato. La clave es dejarlas en agua con sal durante media hora, de manera que depuren bien.

  • El truco Brillante: ¡el limón!

Como hemos visto, Poli Delicious nos sugiere acompañar esta receta con unas rodajas de limón. Pero, ¿cuál es la razón? Aunque muchos lo consideran un mero elemento decorativo, lo cierto es que le dará un toque más ácido y fresco al marisco, así como aligerará la digestión de nuestra paella.

Ingredientes para preparar una paella fácil

Con motivo del WorldPaellaDay el comparador de seguros de salud Acierto.com ha realizado un informe que revela que la paella es el plato más buscado de la red. Un análisis que, sin embargo, revela también que esta no es, ni mucho menos, el plato preferido de los españoles. Sí, porque los paladares españoles prefieren la tortilla de patatas con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales. 

No obstante, la «fórmula» de la paella es la que más buscan los cocinillas nacionales en Internet. De hecho, es la cuarta receta más buscada en todo el mundo –por detrás de la pizza, el sushi y el risotto–. Respecto a la variedad favorita de los comensales, el 60% se decanta por la receta tradicional –con conejo, pollo, garrofó y otros productos de la tierra–, mientras que el 33% prefiere la mixta. Los números cambian si nos quedamos en la Comunidad Valenciana, donde el 82% de los encuestados aseguró preferir la típica con alcachofas, habas, conejo y pollo (propia del otoño, donde abundan estos ingredientes que tiñen el arroz de un apetitoso tono verdoso oscuro).

La paella es la cuarta receta más buscada en todo el mundo

TE PUEDE INTERESAR

Mgid

5 Misterios Capturados En El Mar00:05/01:00https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.426.0_es.html#goog_173693757https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.426.0_es.html#goog_591328054https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.426.0_es.html#goog_570897757Skip

Asimismo, la paella es uno de los platos típicos más sanos de nuestra gastronomía y de la lista de top 5 detectada por el comparador de seguros Acierto.com. Y es que un plato de paella aporta unas 379 calorías, y no solo eso, sino que contiene aceite de oliva (que aporta ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles y vitaminas), legumbres (ricas en proteínas, frutooligosacáridos y otros), cereal -el arroz- (una excelente fuente de hidratos de carbono) y las verduras (fuente de vitaminas, minerales y fibra). En definitiva: un manjar que se enmarca dentro de la dieta mediterránea y que puede convertirse en el kilómetro 0 de la salud.

Volviendo a los platos preferidos: el 47,5% de los participantes del estudio se decantó por la tortilla de patatas, mientras que el 27,8% prefirió la paella. O lo que es lo mismo: casi 2 de cada 4 españoles eligen la tortilla de patatas como su comida tradicional predilecta. A estos dos le siguen de cerca el cocido madrileño (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y otros ágapes como las lentejas y las croquetas (6,1%).

EL 62% DE LOS ESPAÑOLES CUIDA SU ALIMENTACIÓN

Y es que alimentarse correctamente es clave para tener una salud a prueba de bomba; algo muy valorado por los seguros de salud. ¿El motivo? Que  este tipo de clientes suponen un menor gasto sanitario. Por desgracia, más de la mitad de los españoles tienen sobrepeso y 1 de cada 6 es obeso. Lo curioso es que el 80% de quien padece esta enfermedad lo ignora. Un punto en el que cabe comentar que son muchas las aseguradoras que acaban rechazando a clientes que superan un determinado IMC (superior a 33-34). «También hay que tener en cuenta que los asegurados con problemas de sobrepeso acabarán yendo con mayor asiduidad a la consulta del médico; algo que, por ejemplo, deberían revisar si tienen contratada una póliza con copago para que no les salga caro, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com».

No obstante la tasa de sobrepeso, el informe también revela que a casi el 62% de los españoles les preocupan las calorías que ingieren: el 54% intenta llevar una dieta equilibrada para compensarlo, y un escaso pero no menos alarmante 8% asegura que cuenta las calorías de sus platos. Algo que podría acabar derivando en problemas alimentarios más graves. Por otra parte, más de la mitad de los encuestados asegura haberse puesto a dieta alguna vez (el 58%). El 24% lo hizo en una ocasión puntual, mientras que el 18,5% durante el último año. El 16% de la muestra estaba a régimen durante la encuesta. «En todo caso, en el proceso de ponerse a dieta resulta clave la figura de un profesional especializado, de un nutricionista que nos oriente y nos inculque buenos hábitos alimentarios sin poner nuestra salud en juego«, comenta Brüggemann.

ESPAÑA, PAÍS DE BARES Y TURISMO GASTRONÓMICO

3 de cada 4 turistas españoles dicen viajar para disfrutar de la gastronomía de otros lugares

Por otra parte, son muchos los que disfrutan de estos manjares fuera de casa. Tantos, que los españoles gastan unos 1.900 euros de media al año en bares, cafeterías y restaurantes. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta el amplio abanico de opciones que ofrece nuestro país: hasta 260.000 bares (uno por cada 175 personas); y que nos sitúa a la cabeza de los países con mayor densidad de establecimientos de este tipo del mundo. En todo caso, los españoles no solo vamos al bar, sino que el turismo gastronómico y las opciones gourmet está viviendo su momento más dulce.

Tal es así, que hasta el 42% de los encuestados afirmó haber acudido a un restaurante gourmet. El 17,5% aseguró que no, pero que le encantaría hacerlo. Los datos del estudio también arrojan luz sobre la asiduidad con la que visitan estos locales para «paladares sofisticados»: el 40% dice hacerlo habitualmente o una vez cada tres meses. No obstante, no es el único tipo de «gastronomía» que ha crecido, pues las comandas medias en restaurantes en centros comerciales se han incrementado un 4,7% este último año.

Además, 3 de cada 4 turistas españoles dicen viajar para disfrutar de la gastronomía de otros lugares de la península; de hecho este constituye un factor decisivo a la hora de viajar y disfrutar de las diferentes propuestas del destino vacacional. Asimismo, el gasto en turismo gastronómico se ha disparado un 17% respecto del año pasado. Y se estima que los turistas -nacionales e internacionales- que buscan experiencias gastronómicas se dejan más de 12.000 millones de euros al año. Las comunidades autónomas más visitadas con tal fin son Andalucía, Galicia, País Vasco y Asturias.

Este tipo de escapadas, además, suelen planificarse con antelación. Un punto en el que resulta interesante contratar un seguro de cancelación de viaje que se haga cargo de cualquier imprevisto que pueda producirse. «Estas pólizas suelen cubrir desde el alojamiento, hasta el transporte, el alquiler de vehículos, las entradas a espectáculos, las excursiones programadas y rutas, y hasta los gastos que pudieran derivarse de cancelar una reserva en un restaurante gourmet», comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta