⭐ Eliminar olor a humedad ⭐ TRUCOS GRATIS ✅ Antihumedad ✅ Guía paso a paso para quitar humedades. ⭐ Eliminar olores.
Las lluvias y el frio son muchas veces el causante de las humedades. Si los dias de lluvia nos han dejado un ambiente húmedo que se ha colado en nuestros hogares produciendo a su vez humedades y paredes manchadas de humedad. Te vamos a ayudar a quitar esto. Las humedad de las paredes y muebles no es nada fácil de eliminar.
A veces No solo se trata del olor desagradable a humedad, muchas veces esto puede derivar en problemas de salud a causa de las alergias por tener más ácaros en el ambiente. Ya que la humedad en armarios puede producir que nuestra ropa huele a humedad. Nuestra ropa se apulgare. o tengamos paredes, maderas, muebles y ropa apulgarada por la humedad.
El olor a humedad de la casa debemos evitarlo a toda costa antes de que se produzca. Ya que no es lo mismo evitar las humedades que eliminar las humedades. Por esto toca ponerse manos a la obra para recuperar el frescor de la vivienda. ¿No sabes cómo actuar para eliminar humedades? Aquí te damos una guía paso a paso de cómo quitar el olor a humedad en pocos pasos.
¿Funciona la pintura antihumedad?
Es uno de las preguntas que mas nos hacemos. ¿cual es la mejor pintura antihumedad? ¿Funciona la pintura antihumedad? ¿hay alguna pintura que elimine la humedad? ¿Pintura que prevenga la humedad y el moho? Todas las dudas sobre las pinturas antihumedad te las resolvemos aqui.
La pintura antihumedad ayuda a prevenir y tambien ayuda a eliminar humedades. (las dos cosas son diferentes). Ya que una cosa es la humedad que ha salido en una pared, humedades de un techo o detras de un muebles. Y otra cosa bien distinta es la prevencion de humedades. Es decir evitar que salga las humedades antes. Por esto vamos a diferenciar en dos tipos de pintura.
La pintura antihumedad es un gran aliado para proteger las superficies que están expuestas a humedades, paredes finas sin cámaras de aire, paredes muy expuestas al ambiente. Y también vamos utilizar las pinturas antihumedad para reparar aquellas zonas o paredes en las que se han producido problemas relacionados con el exceso de agua. (hablamos de paredes con humedades por culpa de fugas, grifos, tuberías rotas, o por donde entra el agua.. etc)
—————————————————————–
En el mercado existen toda una serie de pinturas específicas con las que puedes conseguir resultados espectaculares en todo tipo de superficies. Sin embargo, también existen algunas concretas que sirven para combatir algunos de los problemas que se dan de manera más frecuente en exteriores e interiores. La humedad es uno de ellos y es por eso que hoy te queremos hablar de las pinturas antihumedad. ¿Son útiles? ¿De verdad conviene utilizarlas? ¿Compensan por el precio que tienen en el mercado con respecto a otros materiales? A continuación lo descubrimos.
Para comenzar, la pintura antihumedad puede utilizarse como refuerzo o protección en zonas en las que habitualmente hay más humedad. Tanto en sitios en los que en el ambiente hay casi siempre una gran cantidad de agua, como en espacios interiores que por su localización acumulan demasiado vaho o acaban teniendo un alto grado de humedad. Aunque si ésta está controlada no debería ser necesaria la pintura específica, sí que es verdad que nunca está de más utilizarla como una barrera protectora extra.PUBLICIDAD
Sin embargo, uno de los usos más habituales de la pintura antihumedad no es como barrera protectora -algo que sí que es cierto que debería popularizarse más-, sino como pintura para reparar aquellas zonas o espacios en los que ha habido filtraciones o problemas con el agua. Como podrías haber imaginado, la pintura antihumedad no hace magia y antes de poder utilizarla sobre las zonas afectadas debes ser capaz de solucionar el problema de raíz. Para ello te recomendamos echar un vistazo a este tutorial de nuestro blog sobre cómo eliminar la humedad de las paredes interiores.
Con respecto al uso de la pintura antihumedad en las zonas que vas a reformar y con las que has tenido problemas hay que decir que no es en absoluto complejo. De hecho, el formato es muy similar al de una pintura habitual y su aplicación se hace de forma idéntica. Eso sí, para que todo salga bien y no aparezcan de nuevo los problemas asegúrate de dar en el clavo con su causa. Si no lo haces, al poco tiempo volverás a notar los problemas porque la pintura antihumedad es capaz de aislar solo en parte pero, por sí sola, no resuelve el problema.
¿Has utilizado alguna vez en tu hogar la pintura antihumedad? ¿Cómo te ha funcionado?
Te puede interesar
- ¿Por qué se riza el pelo con la humedad?
- Consejos para salvar tu calzado de la lluvia
- Cómo mantener la casa caliente en invierno
- Los 7 mejores remedios caseros para el frío
Paso 1: Encuentra la fuente de olor
El olor a humedad no va a desaparecer por sí solo ni disimularse con ambientadores, debemos encontrar de dónde viene: revisa las paredes en busca de manchas negras, goteras en el techo y fugas en grifos o tuberías.
Estas zonas de acumulación de agua son los lugares perfectos para que el moho y los hongos se desarrollen. En ellas vivirán mientras las condiciones ambientales se lo permitan, así que ahí es donde debemos actuar de forma rápida.
Paso 2: Pide ayuda profesional para reparar fugas o goteras
Si el origen del olor a humedad viene de fugas o goteras, o si entra a través de la pared por un mal aislamiento, debes ponerte en contacto con un profesional para reparar estos daños. Tu batalla para eliminar el olor a humedad definitivamente estará perdida si no realizas este paso.
Una vez eliminado este problema, limpia y ventila el espacio en el que se encuentra el olor a humedad. Si aun así el olor a humedad persiste, a continuación de damos algunos trucos caseros.
Paso 3: Truco del carbón activo
Coloca un recipiente con carbón activo en la zona a eliminar el olor a humedad y déjalo allí durante unos días. Este es un gran aliado para combatir los malos olores.
Lo puedes encontrar a la venta en tiendas de peces, pero ten cuidado porque mancha mucho.
Paso 4: Truco del bicarbonato de sodio
¿No sabes cómo quitar el olor a humedad de una vez por todas? Aquí tienes la alternativa más económica. Consiste en esparcir o colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en el espacio con humedad. Déjalo actuar durante un día y después limpia la zona.
El bicarbonato de sodio absorberá la humedad y neutralizará los olores. También puedes emplearlo para eliminar los olores de humedad en la nevera o armarios.
Paso 5: Truco del vinagre con limón
Otro de los grandes aliados en cuanto a trucos caseros es el vinagre. Mezcla a partes iguales en un recipiente vinagre blanco de limpieza con zumo de limón, y también puedes añadir un poco de agua.
Aplica esta mezcla en la zona con problemas de humedad y déjala actuar durante toda la noche. Al día siguiente podrás limpiarlo, los hongos ya habrán muerto con la acidez de ambos líquidos.